10 septiembre 2006

Paz y justicia

La estrategia de Zapatero en la negociación con ETA se basa en halagar a un sector de la población española que sólo quiere que le dejen vivir en paz, sin complicarse la vida con esas extravagancias como son luchar por la libertad, la dignidad,y la justicia. Con que les dejen dedicarse a su negocio, a pagarse el pisito o el chalet o el todoterreno y poder tapear tranquilamente los domingos, son felices. Su frase favorita: "Que se vayan si quieren de España [los nacionalistas] y que nos dejen en paz".Pero hay otro sector, digno de los que se levantaron en 1808 contra el invasor y contra los acomodaticios, que pone por delante los principios sobre la paz y la tranquilidad. Gotzone Mora, Mikel Buesa, Boadella, Rosa Díez,San Gil...valientes sucesores de Daoiz, Velarde y el alcalde de Móstoles.

Cada cual es libre de complicarse o no la vida, pero conviene recordar una frase que repetía la izquierda durante la transición:"Más vale morir de pie que vivir de rodillas". ¿Dónde están ahora aquellos ideales de lucha por la justicia y contra los privilegios? ¿Dónde los ideales de solidaridad y fraternidad?
Ahora el que denuncia los ataques nacionalistas contra la solidaridad entre los españoles es un catastrofista, y quien denuncia la constante reclamación de privilegios, un franquista.
Por cierto, tiene gracia lo de catastrofista ¿No es catastrofista el constante vicitimismo de los nacionalistas, que no paran de denunciar la "españolización" de su sociedad, su "pérdida de identidad",la desaparición de su lengua si no la imponen,la dilución de sus esencias en la marea de inmigrantes,el centralismo de "Madrid" que les ahoga...?
Cosas veredes.