15 mayo 2006

Ciutadans de Cataluña, Ciutadans de España

Ciutadans de Catalunya va gestándose poco a poco. Un grupo de ciudadanos comprometidos con la causa de mantener a España entre las naciones avanzadas de Europa planta cara a la principal amenza contra este fin: el nacionalismo, identitario, tribal, mezquimo, autoconcentrado en sí mismo, medieval y antieuropeo.
Lo mismo que en 1808 parte del pueblo se sublevó contra la infamia y la felonía de unos dirigentes que claudicaron ante los que querían acabar con la nación, estos ciudadanos se levantan contra la corriente dominante, contra el abandonismo, el pensamiento débil y la cobardía de parte de los españoles , que transigen con todo con tal de salvaguardar sus negocios o negocietes, su playa, su apartamento, su todoterreno.

Ciutadans de Ctalunya es un ejemplo de dignidad y compromiso, de potencia intelectual al servicio de valores permanentes e innegociables, como son la libertad , la justicia, y la solidaridad d elos españoles. Es deseable que deje de ser un partido de intelectuales catalanes y se extienda entre los charnegos de Cataluña, acobardados, anestesiados y deslumbrados por un nacionalismo que les compra y les amenza a la vez. Y es deseable porque esa compra y amenaza es sólo el instrumento de una fagocitación, de un abuso y de un atropello.

No hay comentarios: